Supervisa Fiscalización y Sefiplan que establecimientos abiertos respeten medidas sanitarias

Isla Mujeres .- Para verificar que los establecimientos que se encuentran abiertos cuenten con las medidas sanitarias establecidas, la dirección de Fiscalización y Cobranza de Isla Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), realizó un recorrido de supervisión por diversos comercios del municipio.

El director de la dependencia municipal, Helman Ulises Berman Graniel, destacó que este trabajo conjunto con Sefiplan se realiza con la intención de constatar que los negocios continúen llevando a cabo las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 y se encuentren con su documentación al corriente.

Dijo que con este tipo de operativos, se busca constatar que los comercios abiertos como restaurantes, tiendas, lavanderías, estén laborando al 30 por ciento de su capacidad y que los empleados estén utilizando su equipo de protección personal (cubrebocas, caretas y/o lentes) así como que tengan a su disposición gel antibacterial para mantener las manos limpias.

“Es importante que los dueños o encargados de los comercios cumplan de forma adecuada con la normativa que se estableció para la apertura de su negocio. Algunas de las medidas establecidas es mantener las superficies limpias, desinfectarlas por lo menos dos veces al día, mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros con el cliente, en el caso de las tiendas, garantizar que los productos estén desinfectados, entre otras medidas”, señaló el director.

Igualmente, se verificó que los propietarios cierren sus locales en los horarios establecidos y que respeten las horas de venta de bebidas alcohólicas en el municipio, esto, con el objetivo de evitar la venta clandestina ya que quien falte a la disposición gubernamental podría ser sancionado. “Estamos supervisando que los establecimientos no incurran en irresponsabilidades y vendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos”, finalizó Berman Graniel.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: