Funcionarios municipales y voluntarios trabajan en limpieza y mantenimiento de espacios deportivos en Isla Mujeres

Isla Mujeres .- Debido al cierre preventivo ocasionado por la pandemia generada por el nuevo coronavirus, espacios deportivos de la isla se encuentran en un periodo de mantenimiento como parte del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable”, que además de la conservación de la imagen urbana, busca contribuir en el cuidado de la salud de las familias isleñas.

Así lo dio a conocer Oswaldo González Barredo, director de Deportes y Cultura Física, al señalar que personal de su dirección, así como voluntarios continúan con los trabajos de deshierbe, poda de áreas verdes, barrido y limpieza de estos espacios, para que cuando lo marque el semáforo estatal sean abiertos en óptimas condiciones al público en general.

“Estamos trabajando a la par que el programa ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’ en mantener la buena imagen urbana de nuestro municipio, pero también estamos abarcando los espacios públicos deportivos que. por su falta de uso, la maleza había empezado a ganar terreno, sin embargo, con estas tareas estamos retirando toda la basura”, explicó el funcionario.

Agregó se han abarcado el campo de fútbol soccer y el campo de béisbol, los dos ubicados en la colonia Salina Chica y que por sus dimensiones ha ocupado varios días, sin embargo, avanzarán a demás espacios hasta dejar en óptimas condiciones la de esta zona.

“El programa ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’ se encuentra en su segunda etapa, lo que indica que son pocos los espacios que faltan abarcar y lo estamos haciendo de manera paulatina, sin olvidar las medidas de seguridad para cortar las cadenas de contagio del Covid-19”, finalizó el director.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: