Supervisan construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Zetina Gasca

Puerto Morelos .- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones en la Supermanzana 17, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, marco en el que dialogó con vecinos, a quienes invitó a ser portavoces en la comunidad del mensaje de cuidarse ante el Covid-19.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, Antonio Velázquez Betancourt e Ignacio Sánchez Cordero, respectivamente, dijo que esta obra, que se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), es un compromiso cumplido con habitantes de esta colonia, que es de las más antiguas de la localidad.

“En esta colonia viven muchas familias de los pioneros de Puerto Morelos, de gente que nació y creció aquí, que formó una familia y que quiere que sus hijos y sus nietos también echen raíces, para seguir haciendo de esta comunidad un lugar próspero y lleno de oportunidades para todos”, mencionó.

En la obra se construirán más de tres mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones en las calles Caoba, Almendro, Cedro, Ciricote, Chechén, Zapote y Ramón, en donde se carecía de esta infraestructura urbana.

“Estos trabajos que iniciaron la semana pasada traerán mejor calidad de vida para los habitantes y darán una mejor imagen a la emblemática colonia Zetina Gasca, además de que los predios elevarán su plusvalía, en beneficio de las familias”, dijo Laura Fernández a vecinos de las calles Caoba y Almendro.

La Presidenta Municipal resaltó que en este segundo semestre de 2020, pese a la pandemia de Covid-19, se ejecutará un paquete de obras de infraestructura urbana en el municipio, por casi 50 millones de pesos, en su mayoría recursos propios, que además del significado para la ciudadanía ayudarán a reactivar la economía.

Por otro lado, durante el recorrido, pidió a vecinos, como doña Chari y doña Lore, replicar el mensaje entre sus familiares y conocidos de la importancia del uso del cubrebocas y de seguir al pie de la letra todas las medidas de prevención para hacerle frente a la pandemia, ya que de esa forma podrá reactivarse al 100 por ciento la economía de Puerto Morelos.

“Debemos seguir trabajando en equipo, gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, para que juntos logremos salir delante de la actual emergencia sanitaria que nos ha golpeado en materia de salud, cobrando la vida de seres queridos, y en el rubro económico, ante la suspensión de actividades productivas que poco a poco, de manera gradual, responsable y ordenada, se han comenzado a reactivar”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: