A consecuencia del coronavirus artesano de Lázaro Cárdenas no han vendido un solo producto

Kantunilkin.-Desde el mes de marzo, artesanos del Municipio de Lázaro Cárdenas participaron en su último tianguis en Puerto Morelos para vender los productos que elaboran y, desde eso, no han vendido un solo producto dijo Carlos Choc Chan quien elabora lámparas con bejuco.

El artesano señalo que hay mucho trabajo por hacer, el problema es que nadie le compra sus productos a consecuencia del coronavirus “tengo un taller en la avenida principal de Ignacio Zaragoza pero no pasan carros como antes y decidí cerrarlo porque las ventas se desplomaron”.

Dijo que apenas le encargaron unos aros para colocar lámparas y las está elaborando para entregar el próximo sábado pero tiene otros trabajos en bejuco y tallado de madera que no ha podido vender.

Choc Chan agrego que, al menos 20 artesanos en todas las comunidades del Municipio pasan la misma situación y tampoco tiene apoyos porte de las autoridades de los tres nivele de gobierno para sobrellevar la crisis que ha dejado el coronavirus.

Finalmente dijo que para sobre llevar la situación económica, algunos trabajan como tricitaxis, otros al campo, entre otras labores que pueden realizar en sus comunidades ya que no hay trabajo siquiera como chalanes de albañil, lamentó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: