Comunidades del sur de Lázaro Cárdenas piden a autoridades servicios médicos

Kantunilkin.-En plena contingencia sanitaria, decenas de comunidades del sur del Municipio de Lázaro Cárdenas se encuentran sin servicios médicos obligando a los habitantes acudir en otras localidades para tratarse resultando más caro sobre todo que ahora, por la pandemia, no se cuentan con fuentes laborales.

María  Guadalupe Poot Mukul delegada de la comunidad del Pocito señalo que, por años, los habitantes han gestionado que se cuente con servicios médicos pero solo construyeron una casa de salud que se les “olvido” equipar ya que no hay personal ni medicamentos para las personas que lo necesiten.

Dijo que los habitantes se encuentran indefensos ante el coronavirus debido a que, en caso de que alguien se enferme, tendrán que trasladarse en otras comunidades “pero por la pandemia, muchas personas que trabajaban en la ciudad de Cancún fueron despedidos de tal forma que no tienen dinero para acudir al médico cuando bien que se puede equipar la casa de salud que se construyó hace 6 años atrás”.

La autoridad del poblado señalo que desde que se construyó la casa de salud permanece cerrada ya que solo cuenta con un par de bancas, sin medicamentos, al menos para atender una gripa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: