IMD supervisa unidades deportivas

Cancún .- Con el objetivo de crear conciencia y evitar contagios entre los deportistas y ciudadanos, personal del Instituto Municipal del Deporte (IMD) con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, realiza recorridos en las Unidades Deportivas, Canchas y Gimnasios, para evitar la congregación de personas en estas instalaciones, recordando que hasta el momento y de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, aún no se pueden abrir estos espacios deportivos.

Integrantes del departamento de Deporte Popular del IMD, como lo indicó la Presidente Municipal Mara Lezama, son los encargados de realizar estos recorridos, en los que se les solicita cortésmente a los usuarios y deportistas que no permanezcan en los espacios deportivos, esto como una medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, ya que hasta el momento no hay garantías para la salud de los atletas.
Aunado a eso, se está solicitando a los vecinos y ciudadanos que todos los reportes además de informarse en el IMD también se hagan directo al 911.

“Lamentablemente, todavía no podemos abrir las Unidades Deportivas porque no nos lo permiten las autoridades de Salud y estamos siguiendo todas las medidas que nos han implementando, por eso le pedimos a los deportistas y ciudadanos que sean pacientes y respetuosos; hemos recibido muchos reportes que la gente está rompiendo candados o brincándose la barda para hacer uso de las unidades. Queremos que entiendan que el cierre de los espacios deportivos sirve para no exponerlos a algún contagio”, comentó David Martínez González, director del IMD.
Añadió que hasta que nos lo indique el Semáforo, seguirán cerradas las unidades y cuando todo se pueda reactivar lo haremos con base en las medidas de sanidad que serán muy estrictas.
Reiteró el apoyo de los ciudadanos para hacer los reportes de cualquier uso no permitido en las Unidades Deportivas. “Por lo pronto tampoco hay permisos para entrenamientos o usos de los espacios, pero si seremos firmes en pedir a la gente que no use las unidades, porque ahora la prioridad es su salud”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: