Abren módulo de atención del registro civil en ventanilla única

Cancún.- Con el objetivo de proporcionar un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Registro Civil en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), facilitan a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, la expedición de tipo de actas locales y foráneas.

El titular de Registro Civil, Fabián Gamboa Song, señaló que conforme instrucciones de la Presidente Municipal Mara Lezama, la atención se realiza con todas las medidas sanitarias establecidas, así como de manera oportuna y expedita.

Señaló que las certificaciones de actas de matrimonio, divorcio, copias certificadas de Registro Civil consular y copias de acta de nacimiento, entre otras; se proporcionan al ciudadano a través de esta ventanilla, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, con el objetivo de agilizar este servicio y evitar aglomeraciones en las oficialías.

Para solicitar el servicio, explicó que es necesario acudir con una copia del acta que desea actualizar y cubrir el costo de la misma, que, en el caso de actas locales tiene un precio de 91 pesos y 250 pesos para actas foráneas.

Aunado a ello, la Dirección está dando prioridad al trámite de Registro de Nacimiento, que se emite en todas las oficialías de la dependencia, bajo previa cita, la cual se realiza a través del número de WhatsApp 998-404-3833, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, ya que durante la pandemia se generó un rezago de emisión de este documento oficial.

Por otra parte, el Trámite de Registro de Defunción que se proporciona en las instalaciones de la Oficialía No. 1 y la Oficialía No. 2, que se mantienen atendiendo en horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, con guardias entre semana de 08:00 a 02:00 horas. Los sábados y domingos el horario es de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Este trámite tiene un costo de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 173.7 pesos en total. Como apoyo a las familias mexicanas y su economía, en caso de que la defunción haya sido por causa confirmada de COVID-19, el pago del trámite quedó exento en su totalidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: