Atiende Tortugranja a un quelonio varado en la parte norte de la isla

Isla Mujeres .- Tras el reporte del varamiento de una tortuga Carey en el muelle del Hotel Mia, personal de la Tortugranja procedió a trasladar al quelonio a sus instalaciones, donde se le valoró para descartar heridas externas, posteriormente fue trasladada a la veterinaria Isla Mujeres A. C. Donde se le realizó una serie de radiografías para asegurarse que no tenga algún cuerpo extraño.

Deline García Canto, directora de Tortugranja, explicó que, tras las radiografías en la veterinaria, con apoyo del grupo Tortuguero del Caribe A. C. El quelonio fue llevado a grupo Xcaret, el cual cuenta con equipo especializado en esta especie, para darle la debida atención, además de que la tortuga se encontraba en estado de desnutrición.

La funcionaria detalló que esta especie (carey), se encuentra en peligro crítico de extinción a nivel mundial, por lo que se invita a la población en general a preservarla, reportar a la Tortugranja, Protección Civil o a la Policía Municipal, cualquier situación incluyendo tortugas varadas o atoradas, y a los navegantes, realizar sus actividades acuáticas a baja velocidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: