Empresas de Puerto Morelos reafirman su competitividad con certificaciones y reconocimientos

Puerto Morelos .- Aunado al sello de garantía mundial Safe Travels que tiene Puerto Morelos como destino, muchas empresas locales se han esforzado en este proceso de reactivación y han obtenido este mismo reconocimiento a título particular, además de otras que han logrado diversos reconocimientos y certificaciones, contribuyendo así a refrendar nuestra competitividad en el mercado internacional, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Somos un destino fuerte que ha sabido enfrentar y ha comenzado a salir adelante del gran impacto económico y turístico que ha significado la pandemia del coronavirus SARS cov-2”, agregó la alcaldesa.

Destacó que los portomorelenses están nuevamente a la altura de la competitividad global al cumplir con los estándares internacionales en seguridad sanitaria y alcanzar premios y certificaciones que dan certidumbre a los visitantes.

“El sello Safe Travels que nos otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Secretaría de Salud, es un gran paso para Puerto Morelos, porque es garantía para los viajeros de que somos un destino confiable en sanidad e higiene”, abundó.

En ese sentido, formuló un reconocimiento a las empresas de la localidad, entre hoteles y restaurantes, que han trabajado duro para recibir a título particular esta misma distinción, lo cual engrandece más y coloca al destino a la vanguardia.

“Esta unidad y visión por seguir creciendo es lo que necesitamos para alcanzar una reactivación exitosa. No debemos aspirar a ser como éramos antes de la pandemia sino a ser mejores”, subrayó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que 35 empresas han obtenido el reconocimiento Safe Travels, mientras que 180 más se han registrado para recibir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve de manera voluntaria el Gobierno del Estado; 42 de ellas ya obtuvieron el distintivo.

Apuntó que otro ejemplo de compromiso y ganas de salir adelante, es el restaurante Lola y Moya cuyo trabajo ha sido galardonado por dos plataformas de internet: el Travelers´ Choice Award, por parte de tripadvisor, y el Premio a la Mejor Cafetería en Puerto Morelos, otorgado por Restaurant Guru 2020.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: