Apertura de playas en isla mujeres se apegará a indicaciones del semáforo epidemiológico estatal

Isla Mujeres .- Si bien las playas de blanca arena y aguas azul turquesa de Isla Mujeres jugarán un papel muy importante en la recuperación económica del municipio, ante la Nueva Normalidad por la pandemia del coronavirus, éstas aún se encuentran cerradas al público en general, confirmó Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La funcionaria explicó que regidos por el semáforo epidemiológico estatal que se mueve según la ocupación hospitalaria y el número de contagios de la enfermedad, hoy Quintana Roo se encuentra en color naranja y los espacios públicos que pudieran concentrar gran cantidad de personas, como los son las playas, aun no pueden ser abiertos, si no hasta que el color pase a amarillo o verde.

“No hay fecha aún para abrir las playas, en Isla Mujeres nos vamos a apegar a lo que indique el semáforo epidemiológico estatal, con el fin de preservar vidas y no exponer a las familias isleñas y visitantes, se busca evitar concentración de personas para que de esta forma se contenga la propagación de la enfermedad”, declaró la funcionaria.

Apuntó que, aunque se encuentran cerradas, existen cuadrillas de la Zofemat trabajando de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana y con guardias los fines de semana, con el fin de conservar en optimas condiciones estos balnearios, para cuando sea prudente, se puedan abrir para disfrute de locales y visitantes.

Añadió que ante la Nueva Normalidad que ha obligado el Covid-19, al llegar el tiempo de apertura de las playas, se hará bajo estrictos protocolos y reglas para evitar un aumentó en el número de casos positivos de la enfermedad. “Nos vamos a tener que apegar a ciertas restricciones para que esto no se vuelva una zona de alto riesgo de contagio”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: