Mantiene IMSS seguimiento telefónico a pacientes ambulatorios con covid-19

Quintana Roo .- Desde su inicio en mayo del presente año a la fecha, la Red de Apoyo a Pacientes Ambulatorios de COVID-19 ha atendido 914 personas vía telefónica, informó la titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

Los pacientes que son monitoreados mediante esta red de apoyo son aquellos que tienen condición de riesgo, como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, VIH, inmunodepresión, insuficiencia renal crónica y embarazo.

Explicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, personal médico de esta representación ha entablado comunicación vía telefónica con pacientes sospechosos de coronavirus que no requieren hospitalización, para notificación de resultados de pruebas y seguimiento.

A partir de la última semana de mayo del presente año, se implementó una red de comunicación, operada por médicos especialistas para dar seguimiento a través de llamadas telefónicas a los pacientes confirmados con COVID-19 que se encuentren en tratamiento ambulatorio en casa.

El objetivo de esta estrategia es orientar respecto a datos de alarma y señales que adviertan de manera oportuna si el paciente debe de ir a un servicio de urgencias.

Dentro de los aspectos considerados en este seguimiento ambulatorio se revisa la fecha de inicio de cuadro clínico, sintomatología y datos de alarma, con el propósito de identificar aquellos pacientes que potencialmente puedan presentar complicaciones de salud y requieran atención hospitalaria.

La titular del IMSS en Quintana Roo mencionó que esta red es atendida por médicos especialistas y sirve para monitorear la evolución de los pacientes sospechosos y positivos, así como aquellos que estuvieron hospitalizados y se están en fase de recuperación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: