Reconocen trabajo y heroísmo de brigadistas en BJ

Cancún .- Autoridades municipales y estatales entregaron reconocimientos a los brigadistas e instituciones de todos los sectores quienes participaron heroicamente en la entrega de apoyos alimentarios a la población más vulnerable de Benito Juárez, en atención a la pandemia del COVID-19 y como un esfuerzo coordinado durante los meses abril, mayo y junio.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un reconocimiento personal a los 712 voluntarios participantes en la labor de colaboración comunitaria, solidaridad humana y amor al prójimo para hacer llegar ese apoyo a grupos vulnerables de varias zonas de la ciudad.

“Hoy somos voceros de esa gratitud de cada familia que vio en esa ayuda alimentaria una esperanza, que les disipó sus miedos y los motivó a no paralizarse, a pesar de mantenerse en casa. Cada llamada o mensaje de agradecimiento recibido de las personas beneficiadas era un impulso más para no detenernos, para demostrar que los cancunenses somos fuertes y unidos”, dijo.

Durante la ceremonia en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, de igual forma se reconoció a instituciones públicas, empresas y asociaciones, así como a las fuerzas armadas que ayudaron a la entrega de insumos y por supuesto, a los héroes del sector de salud, por su gran compromiso con la sociedad, aún a costa de poner en riesgo sus vidas y la de sus familias.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y siguiendo las indicaciones sanitarias del gobierno de México, se emprendieron una serie de medidas en coordinación con la sociedad organizada, cámaras empresariales, barras, colegios, asociaciones civiles y religiosas, para cumplir la máxima prioridad de proteger la vida de los benitojuarenses.

“La adversidad representó una oportunidad para demostrar que unidos somos más fuertes. Fue un trabajo en equipo estructurado sobre la marcha, que nos permitió conjuntar esfuerzos para informar y orientar a la ciudadanía; atender la afectación sanitaria y solidarizarnos con los grupos poblacionales más afectados y vulnerables”, dijo.

Agregó que los números de contagios van favoreciendo a Cancún gracias a mucha gente responsable que usa cubrebocas, cuida la sana distancia, se protege para no contagiarse y no propagar la enfermedad, por lo que no se debe bajar la guardia y compartir el mensaje de extremar precauciones contra el COVID-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: