En Cancún se impulsa el derecho de los niños a la educación

Cancún .- Bajo estrictos protocolos sanitarios, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realiza el pago de becas del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a estudiantes de nivel secundaria, hasta el miércoles 19 de agosto.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que pese a la limitación económica que tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez debido a la pandemia, se cumple este esfuerzo para otorgar las becas educativas comprometidas a casi 4 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos.

“El COVID-19 no nos detendrá. La educación es uno de los derechos que tienen nuestros niños y jóvenes, por eso el Ayuntamiento de Benito Juárez lo hace valer con todos los medios a su alcance”, dijo durante su recorrido en el domo del Jacinto Canek, donde se efectúan los pagos en esta ocasión para mil 190 alumnos de secundaria.

Al platicar con los padres de familia, la Primera Autoridad Municipal los exhortó a seguir los cuidados de su salud, ya que la pandemia no se ha ido y se sigue conviviendo con el virus que produce COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia, Adolfo González José, reiteró que con apego a los objetivos establecidos en el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se ha venido otorgando ese estímulo de manera personal y directa a padres de familia y tutores de los jóvenes beneficiarios.

Explicó que lo anterior se realiza en diferentes fases de acuerdo a cada nivel académico, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, por lo que la siguiente fecha será del 17 al 21 de septiembre para 2 mil 370 alumnos de primaria.

Para cumplir con total seguridad y transparencia esta labor, se instalan 11 mesas de atención y filas con el apoyo de 55 servidores de dicha Secretaría y Contraloría Municipal, además de contar con horarios definidos por orden alfabético, asegurando un proceso rápido y con el menor contacto posible entre los trabajadores y los ciudadanos, para mitigar riesgos de contagio por COVID-19.

Cabe señalar que para aquellos padres de familia que no pudieron acudir en la fecha y horario correspondiente, se instalan mesas especiales un día después de cada fecha de pago, con horario de atención de 9:00 a las 17:00 horas, para que no pierdan dicho beneficio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: