Gobiernos unen esfuerzos en caravana “Juntos por la salud”

Cancún .- Con el fin de brindar a la ciudadanía de forma gratuita diferentes servicios médicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez se une a la Caravana “Juntos por la Salud”, con unidades móviles y personal médico proporcionado por el Gobierno del Estado a través de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (SESA), en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico por medio de la Dirección General de Salud Municipal.

La Caravana “Juntos por la Salud” se realizará con todos los protocolos sanitarios, por lo que se solicita que los asistentes usen cubrebocas obligatorio y respeten la sana distancia.

Dicho programa se lleva a cabo desde el lunes 17 de agosto al 14 de septiembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 228, Manzana 1, lote 2 en Avenida Costa Maya entre las avenidas Niños Héroes y 20 de Noviembre.

Los servicios se agendarán por medio de citas al teléfono 998884-30-00 de la Dirección General de Salud Municipal; es importante resaltar que son de manera gratuita y se atenderán aproximadamente 90 personas por día.

Los servicios de radiografías de tórax se realizan de 08:00 a 12:00 horas con previa cita. Asimismo, los exámenes de laboratorio se estarán practicando de lunes a viernes de 07:00 a 10:30 horas y es necesario acudir en ayunas.

Los requisitos para los dos servicios son copia de identificación oficial y copia del Seguro Popular, en caso de que se tenga.

Los exámenes de laboratorio que se pueden realizar en esta caravana son: Química Sanguínea, Biometría Hemática, Reacciones Febriles, Antígeno Prostático, VIH, Prueba de Embarazo, Hemoglobina Glicosilada, Examen General de Orina y Grupo Sanguíneo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: