Protección Civil activó el operativo “Tormenta” en Kantunilkin

Kantunilkin.-Ante el potencial de lluvias que podría traer la depresión tropical “catorce”, la Dirección de Protección Civil activó el operativo “tormenta” con el desazolve de alcantarillas y pozos de absorción en diversos puntos del Municipio de Lázaro Cárdenas para prevenir inundaciones informo el titular de la dependencia Alex Eroza Betancourt.

Señalo que la dirección municipal de protección civil monitorea el desarrollo de la depresión tropical que se perfila hacia la península de Yucatán a fin de iniciar con las primeras acciones con la comunidad pero, por ahora, se limpian las alcantarillas y pozos de absorción para prevenir inundaciones, sobre todo en las zonas bajas del Municipio.

El funcionario dijo que en forma constante se han limpiado pero ahora, por la cercanía de la depresión tropical, se toman estas medidas preventivas ya que se espera que en los próximos días caigan lluvias fuertes.

Se han retirado todo tipo de basura como botellas, bolsas de plástico, y toneladas de lodo que se acumula en el fondo de las alcantarillas y pozos de absorción que se convierten en un obstáculo para que el agua de lluvia se filtre ocasionando que las calles y viviendas se inunden.

Finalmente dijo que ante la cercanía de la depresión tropical, las autoridades estatales de protección civil han decretado la alerta verde y en este Municipio, de igual forma se monitorea el fenómeno meteorológico para iniciar con las primeras acciones preventivas, en caso de ser necesario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: