Entrega IMSS reconocimiento a personal del hospital 100 por ciento Covid

Quintana Roo .- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo llevó a cabo el primer homenaje a escala nacional para el personal de salud que labora en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Cancún, conocido como el “de la Coba”, reconvertido a hospital COVID para la atención de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

“Los trabajadores de la salud han escrito su nombre en la historia de México y del mundo”, expresó la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (TOOAD) Quintana Roo del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, durante la ceremonia en que se entregaron reconocimientos a personal de cada categoría que labora en uno de los cinco hospitales que fueron adaptados durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Refirió que en este tiempo, el personal de salud no sólo ha enfrentado al virus, “el reto más grande ha sido permanecer al frente de una de las batallas más grandes que ha enfrentado la humanidad”.

“Los compañeros y compañeras que diario arriesgan su vida para salvar a un gran número de pacientes, son los que engrandecen al Seguro Social, ellos tienen el valor de vencer el miedo y se entregan con ética y profesionalmente en cada jornada”, sostuvo Romero Guerrero.

En representación del doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto, estuvo presente en este evento, el doctor Eduardo Robles Pérez, quien dijo que el IMSS en Quintana Roo, es pionero en el país por muchas actividades, una de ellas es este merecido homenaje al personal que está al frente de la batalla durante la emergencia sanitaria.

“La lucha contra este virus no sólo ha engrandecido el trabajo del personal de salud, le ha dado el lugar que merece y ha puesto de manifiesto el dedo sobre la llaga, de que en México tiene que haber políticas de salud más férreas sobre el control de padecimientos crónico degenerativos y metabólicos, que de alguna manera permitan que la población sea cada vez más sana”, dijo Robles Pérez.

Enalteció en su discurso la noble labor de todas y cada una de las categorías de trabajadores en áreas COVID, “No hay palabras para agradecerles su trabajo; en las supervisiones hemos visto ambiente de miedo y desolación en los hospitales, hoy vemos personal con más fortaleza y más entusiasmo para enfrentar esta situación”.

Agradeció en nombre del Director General, maestro Zoé Robledo, toda su entrega, y mencionó que “cualquier reconocimiento que les podamos dar es mínimo, comparado con todo lo que ustedes han hecho en este tiempo y lo que seguirán haciendo en la etapa que viene”.

El evento de reconocimiento se dividió en dos partes para poder conservar la sana distancia entre los trabajadores homenajeados. Tuvo lugar en un espacio ventilado y con las medidas de higiene y seguridad establecidas; asistieron de manera simbólica trabajadores de cada categoría, en representación de los 548 homenajeados que laboran en el HGZ No. 3.

La TOOAD felicitó a la doctora Sandra Elisa Gutiérrez Luna, directora de este nosocomio, por su liderazgo al frente de una unidad 100 por ciento COVID, y a todo el personal “por un trabajo extraordinario, con el cual se ha podido brindar un servicio de calidad, salvando lo más preciado, que es la vida”.
Romero Guerrero agradeció al Grupo Xcaret, representado por Iliana Rodríguez Cavazos, quien hizo entrega de reconocimientos a cada de uno de los trabajadores del HGZ No. 3, por su desempeño profesional en la recuperación de pacientes infectados del virus SARS-CoV-2, que consiste en un pase de cortesía para dos personas para asistir al parque ubicado en la Riviera Maya.
“Es tiempo de que nosotros ahora los consintamos a ustedes” expresó Rodríguez Cavazos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: