Impulsa Siresol reciclaje en los Benitojuarenses

Cancún .- El Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa, a través de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), los hábitos y acciones de una correcta separación y reciclaje de los desechos generados en casa, mediante el programa “Recapacicla”, que es llevado a las colonias y supermanzanas de la ciudad.

Con el apoyo de 28 comités vecinales del municipio, el organismo descentralizado proporciona a los habitantes de una supermanzana pláticas del correcto manejo de la basura y los residuos COVID-19, así como la separación y clasificación de materiales reciclables, para que, de la mano con una empresa recicladora certificada, disminuya la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.

El programa “Reapacicla”, explicó Gilberto Cañete Chávez, director de Generación de Siresol, es una acción que busca llevar a la buena práctica de reciclar desde casa, enseñar a los más pequeños de la familia a que no todo es basura y que muchos de esos residuos pueden ser reutilizados.

Además, el funcionario informó que en las últimas semanas se ha visitado colonias como Villas del Mar, Villas del Mar Plus, Paraíso Maya, las Supermanzanas 245, 249 y 518, entre otras zonas de la ciudad para dar continuidad a la supervisión del acopio de los materiales reciclables.

Asimismo, mencionó que esta labor de vinculación entre el gobierno municipal, los vecinos y las empresas privadas, refuerza los trabajos de la administración en materia de cuidado del medio ambiente, mientras que contribuye a la reducción de basura generada de forma diaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: