Gobierno de Benito Juárez impulsa reactivación deportiva responsable

Cancún.- Gracias a la gestión e impulso del Ayuntamiento de Benito Juárez, se logra que el Gobierno del Estado a partir de este lunes 24 de agosto comience el proceso para la reactivación gradual, ordenada y responsable de gimnasios y espacios deportivos públicos en el municipio.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, manifestó con beneplácito que podrán reiniciarse ese tipo de actividades al aire libre, siempre y cuando, tanto los ciudadanos y los establecimientos de este giro, cumplan las medidas y protocolos para hacerlo con seguridad y evitar nuevos casos de COVID-19.

“Gracias de nuevo al Gobierno del Estado por atender y poner todo su esfuerzo para que podamos avanzar cada día más en este y otros temas que le importan a los ciudadanos. Vamos a seguir uniéndonos para lograr nuevas metas y salir triunfantes en la lucha contra el COVID-19”, expresó.

Cabe destacar que en Benito Juárez se tienen más de 170 unidades deportivas y se espera abrir tentativamente el 50 por ciento de ellas, también con el respeto de todas las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que no se podrán realizar torneos o actividades colectivas por el momento, además de que los deportes de contacto podrán abrir solamente para entrenamientos, sin embargo, se cuenta con la colaboración de los benitojuarenses para avanzar en este tema, así como se ha dado la reapertura gradual y ordenada de la economía en Benito Juárez y en industrias como el turismo.

Precisamente, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) lanzó el micrositio para que puedan solicitar las constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas, que es https://qroo.gob.mx/cojudeq, donde los interesados deberán registrarse, mandar su documentación y a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), se llevará a cabo el dictamen y emisión de constancias, ya que dicha instancia será la que verificará de manera aleatoria este tipo de negocios.

La autoridad deportiva anunció también que el certificado es gratuito e incluye 21 puntos, además de que los sitios deberán tener soluciones desinfectantes, equipos de protección personal a los colaboradores, instalación de barreras físicas, desinfección exhaustiva de las áreas, procurar la ventilación, entre otras condicionantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: