El coronavirus no ha sido un impedimento para seguir trabajando: UMA

Kantunilkin.-El coronavirus no ha sido un impedimento para que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la comunidad de Nuevo Durango, que se dedica a la cría y reproducción de especies en peligro de extinción , siga trabajando ya que sigue liberando en su habitad natural a venados cola blanca.

Manuel Trinidad Poot es el encargado de esta UMA quien informó que cuenta con 21 venados cola blanca que tiene como “pie de cría”, es decir son las madres y cada que dan una cría son liberadas en su habitad natural para que sigan reproduciéndose y, con el paso del tiempo, se incrementen en la selva.

Señalo que además de los venados cola blanca cuenta con 3 pavos de monte, 4 ocofaisanes y ocho tepezcuintles también conocidos como jaleb los cuales, de igual forma, se encuentran en peligro de extinción y en ese lugar se hace todo lo posible para su reproducción y posterior liberación en zonas en donde está prohibido la caza para garantizar su desarrollo.

Trinidad Poot informó que además cuenta con 7 sub especies de abeja melipona de un total de 17 que existen en la Península de Yucatán, que busca reproducción para impulsar y conservar la cría de este tipo de insectos cuya miel contiene altos nutrientes y que, asegura, puede curar o prevenir varias enfermedades.

 Finalmente agrego que todo este proyecto lo tiene en solo 4 hectáreas de terreno, en la parte trasera de su domicilio en donde toda su familia trabaja en la cría y reproducción de todas estas especies consideradas en peligro de extinción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: