Presentan al cancunense José Daniel “Topo” Moguel como director técnico del equipo Pioneros

Cancun .- Con los Pioneros de Cancún FC confirmados para la próxima Temporada de la Liga Premier, la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa junto al Vicepresidente Guillermo Páez González presentaron al cancunense José Daniel “Topo” Moguel como director técnico del equipo caribeño esto en el Estadio “Cancún 86”.

Con 20 años de trayectoria como entrenador el profesor José Daniel “Topo” Moguel será es el encargado de comandar el timón de los Pioneros de Cancún de la Liga Premier para la próxima Temporada 2020-2021, esto luego de ser presentado de manera oficial por parte de la Presidente Municipal Mara Lezama Espinosa quien resaltó la capacidad del entrenador cancunense.

“Me da mucho gusto aquí en la casa de los Pioneros de Cancún, presentarles al director técnico, un cancunense que ha metido una gran cantidad de goles en su etapa como jugador, un gran deportista, hoy presento a José Daniel “Topo” Moguel.” Comentó la Presidente Mara Lezama Espinosa.

El “Topo” Moguel toma la dirección técnica de Pioneros con un destacado currículum en donde como jugador debutó en el año de 1987 con los Caribeños de Cancún, en poco tiempo gracias a su calidad dentro del terreno de juego, vistió la playera de los Pioneros de Cancún, posteriormente representó a México con la Selección Nacional, que lo llevó a los Rayados de Monterrey. Ya en su etapa de entrenador dirigió a Tucanes de Cancún, Tigrillos de Chetumal, Inter Playa del Carmen y a los Caimanes de Cancún.

Ahora como director técnico el “Topo” Moguel se dijo contento por esta oportunidad que le brinda la dirigencia pionera.

“La verdad me siento muy feliz por dirigir desde el inicio de un torneo al equipo que me vio nacer como jugador y como entrenador y me siento muy feliz, sólo eso puedo decir.”

En cuanto a la plantilla que se conformó para esta temporada, el profesor Moguel comentó que le darán continuidad a la juventud y apostarán por los jugadores canteranos.

“Esta ocasión tendremos una base de jugadores quintanarroense la mayoría de Cancún, pero igual tenemos elementos de Bonfil, Isla Mujeres, de Playa del Carmen y Bacalar, jóvenes de calidad y vamos a apostar con ellos y reforzados con algunos jugadores de experiencia, es una realidad que hay recortes económicos por el tema del Covid-19, pero eso no será un pretexto para que pioneros busque pelear por entrar a la Liguilla y estar en los primeros lugares, vamos a esforzarnos al máximo.”

El estilo que tendrá este equipo, será el que siempre ha mostrado José Daniel Moguel en sus equipos y que por mucho tiempo lo caracterizó dentro del terreno de juego.

“Será un Pioneros que buscará morir en la cacha, ser lo mejores y que anoten la mayor cantidad de goles, es el pionero que quiero que vea la gente con un fútbol alegre y ofensivo y que busque ganar todos los encuentros”

Finalmente le mandó un mensaje a la afición pionera y agradeció por el respaldo que han mostrado ante su persona y su trabajo.

En cuanto al cuerpo técnico con el que contará el profesor Moguel, estará conformado por el profesor Jorge Licona (Auxiliar Técnico), Manuel Can ( Preparador Físico) , Alejandro Solís (Doctor), Juan Arbiso (Entrenador de Porteros) y Edgar Garduño (Utilero)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: