Aumenta el consumo de medicinas tradicionales en Kantunilkin

Kantunilkin.-A consecuencia del coronavirus, los habitantes del Municipio de Lázaro Cárdenas han aumentado el consumo de medicina tradicional o herbolaria hasta en un 40 por ciento buscando reforzar su sistema inmunológico informo Fidel Baas Chuc medico herbolario en esta ciudad.

Dijo que existen varias plantas con altos contenidos medicinales que los habitantes desconocen a pesar de que se puede encontrar en los patios de sus viviendas, pero, de igual forma, no saben la forma de prepararlo para reforzar su sistema evitando que tengan resfriados u otro tipo de enfermedades.

Señalo que la hoja santa, el limón, miel, hojas de guayaba, zapote, jengibre, entre otros que se pueden conseguir fácilmente contienen altos valores medicinales “el problema es saberlo preparar para tener un jarabe que refuerza el sistema inmunológico y te previene de cualquier enfermedad o síntomas del coronavirus”.

Baas Chuc indicó que una forma de preparar un jarabe es hirviendo 10 hojas de guayaba, 4 hojas de zapote, exprimirle dos limones con las cascaras y semillas; y cuando esté listo para tomar agregarle un poco de miel lo cual permite aliviar algun resfriado o te previene de que tengas esa enfermedad.

“Las consultas ha aumentado hasta en un 40 por ciento ya que las familias recurren a la herbolaria para evitar enfermarse aunque esto ha provocado celos entre los médicos locales porque quieren ser los únicos que atiendan a los pacientes pero no debemos estar peleados con ellos, al contrario se trata de cuidar la salud de los habitantes en esta pandemia”, relato el medico botánico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: