Pioneros se mantiene con base Quintarroense

Cancun .- Una “Legión Quintanarroense”, encabezada por los jugadores Adán Zaragoza Meneses, Gimer Mendoza, Saúl Aldair Calixto y Amisadai Herrera y complementada por otros 13 elementos locales, serán la base del plantel para los Pioneros de Cancún FC, esto con miras a la próxima Temporada 2020-21 de la Liga Premier (Segunda División), que iniciará el 18 de septiembre y que se espera en los siguientes días se revele el calendario de juegos.

Con el firme objetivo de impulsar el talento local la directiva de los Pioneros de Cancún encabezada por el Guillermo Páez González, Vicepresidente del Club, así como el director técnico José Daniel “Topo” Moguel, le dan toda la confianza a los elementos quintanarroenses consumando una plantilla de juventud con experiencia.

“Considero que este torneo tiene que ser el torneo de Adán, de Amisadai, de Aldair, de Gimer, en general de todos los quintanarroenses y nuestros canteranos, que sabemos le han dado todo al club, por lo que tienen que trascender, tenemos una gama de jugadores que también ‘brincan’ de la Tercera a la Premier, ellos se han ganado una gran oportunidad”, comentó el “Topo” Moguel.

Añadió: “Además, hay varios jugadores de otros municipios que nos estarán reforzando, hay que recordar que Pioneros ha formado jugadores y por eso merecen esta oportunidad; en algún momento a mí me dieron esa oportunidad y ese proceso y así pude llegar a un club de Primera División y hoy nos toca trabajar con los jugadores”

Hablando de los elementos, los que encabezan al equipo serán Adán Zaragoza Meneses, Saúl Aldair Calixto, Amisadai Herrera y Gimer Mendoza, que como se sabe tuvieron un buen número de minutos en el torneo pasado y son los que aportarán experiencia debido a su trayectoria en esta categoría, por lo que se puede considerar que serán los líderes Pioneros.

Aunado a eso, también se espera el repunte de jugadores como Fernando Orozco, Jaime Guzmán y José “Cañas” Cervantes, que en la campaña pasada tuvieron algunos minutos en la Liga Premier y buscarán “amarrar” su titularidad.

También se suma talento de Fuerzas Básicas como son Paul Rivas, Humberto Hu, Cornelio Poot, Juan Perera y Osvan Guillermo Díaz, quienes en la campaña pasada fueron parte de los Pioneros Junior y que para esta ocasión buscarán además de obtener experiencia, consolidarse para ser elementos que jueguen en la Premier.

Finalmente se agregan otros talentos quintanarroenses como son Jorge Bribiesca, Arath Santos Sánchez, Alfredo Mogollón y Kevin Infanzón, quienes llegan a reforzar el plantel y que vienen provenientes de otros equipos. Y en el caso de Hever Estupiñán, es un jugador cancunense que ha estado con Pioneros Junior y que en la pasada temporada jugó la Premier con Yalmakán FC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: