Llama IMSS a atender acciones de prevención mediante vacunación y planificación familiar

Quintana Roo .- Con objetivo de reactivar las acciones de medicina preventiva, la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a no descuidar medidas de prevención en torno a la vacunación y la planificación familiar.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos de seis años de edad a aplicar el refuerzo de la vacuna Triple Viral SRP (contra sarampión, rubéola y parotiditis) en los Módulos de Medicina Preventiva.

Indicó que para ello, en la ciudad de Cancún el servicio está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 11, No. 13, No. 14 y No. 16, los sábados en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Las indicaciones para acudir son utilizar cubrebocas, sólo un adulto para acompañar a la o el niño y presentar la Cartilla Nacional de Salud, indicó Romero Guerrero.

Recordó que para la vacunación no es necesario ser derechohabiente, puesto que estas vacunas son de acceso universal, por lo que no tienen costo y cualquiera puede solicitarlas.

La representante del Seguro Social en el estado también llamó a mujeres y hombres a acercarse al Módulo de Planificación Familiar que abrió sus puertas este 27 de agosto en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, con el objetivo de brindar consejería sobre el uso de anticonceptivos, así como la prescripción de alguno de los 15 métodos disponibles para toda la población.

Romero Guerrero refirió que el IMSS ofrece opciones hormonales orales, hormonales inyectables, en parche, implante subdérmico (con duración de tres a cinco años), dispositivos intrauterinos (DIU) y vasectomía.

Este módulo se puede visitar en horario de 09:00 a 13:00 horas en el HGR No. 17, ubicado en el primer piso en el área de consulta externa. Los métodos anticonceptivos y la consulta son gratuitos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: