Más de 280 robos al mes, sólo en a Benito Juárez

Cancún. – Un audio que fue filtrado a medios de comunicación de la plática que sostuvieron policías ministeriales quejosos con Oscar Montes de Oca Rosales en Chetumal, rebeló que medio de la crisis laboral del personal operativo, también hay un grave problema en robos con violencia, al registrarse en promedio más de 280 casos al mes, sólo en a Benito Juárez.

Los investigadores lograron entrevistarse con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les resolviera sus peticiones, entre ellas la homologación de su salario.

Montes de Oca Rosales, prácticamente se deslindó de la situación económica que viven los agentes, al señalar que de él no depende el aumento salarial, ya que es cuestión del Congreso del Estado.
Incluso les dijo que los podría acompañarlos ante dicho organismo judicial para que plantearles sus exigencias de su aumento salarial.

Otros de los temas que le plantearon es la designación de las comandancias por ‘dedazo’ y no por antigüedad y experiencia, por lo que el Fiscal le pidió a los inconformes que le hagan llegar algunas propuestas y se haga un concurso para ver quien tiene la capacidad de ocupar el cargo.

El fiscal desmintió que sean 100 los que llegaron del distrito federal, si no son sólo alrededor de 20.
En relación al comandante de Narcomenudeo que asesinaron dijo que el salario que tenía era porque iba hacer el encargado del área de inteligencia, pero como necesitaban a alguien en narcomenudeo, lo asignaron a él, entonces se encontraba en trámite de que le bajaran el sueldo, cuando lo asesinaron.

Al final de la plática dijo que van a fincar sus esfuerzos en el incremento del salario. Los elementos ministeriales aún continúan en la entrada de la vice fiscalía y no hay señalado que tiempo se quedarán en el lugar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: