Médico en tu Casa para los hogares de las personas que más lo necesitan

Chetumal. – Con programas más humanos y solidarios implementados por el gobernador Carlos Joaquín, como Médico en tu Casa, durante esta contingencia sanitaria se ha brindado atención a 49 mil 537 personas en situación de vulnerabilidad, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Destacó que con la operación de este programa se fomenta la prevención mediante el distanciamiento físico de las personas, el uso de cubrebocas, lavado adecuado de manos y las demás medidas de prevención para evitar que las personas más vulnerables se contagien de Covid-19.

Los beneficiarios de este programa son niños y adultos mayores con factores de riesgo, mujeres embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, postrados y enfermos terminales, que reciben atención médica y la entrega de medicamentos en sus propios domicilios, subrayó.

Refirió que, durante este período de contingencia sanitaria, Médico en tu Casa, también ha incluido en su atención a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad. “A estos pacientes se les han entregado más de 15 mil medicamentos en sus propios domicilios, lo cual coadyuva en una menor movilidad de los pacientes a las unidades de salud para evitar contagiarse de Covid-19”.

“Asimismo, agregó, Médico en tu Casa se encuentra atendiendo a más de 40 comunidades rurales, acercando servicios de consultas médicas, atención a pacientes crónicos, mujeres embarazadas, y llevando hasta ellos, los medicamentos gratuitos que requieren para mejorar la salud y con ello tener un mejor bienestar para sus familias, objetivo principal del gobernador del estado Carlos Joaquín”.

En este contexto, enfatizó que Médico en tu Casa garantiza el derecho a la salud al acercar la atención médica a los hogares de las personas que, por sus condiciones físicas, sociales, mentales y económicas, no pueden acudir a una unidad médica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: