Pospone Grupo Xcaret la realización de Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Cancún -. Para Grupo Xcaret las personas son prioridad y uno de sus pilares fundamentes, es por ello que, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de sus visitantes, colaboradores y huéspedes, y  atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia, la empresa líder en recreación turística sostenible anunció que pospondrá la realización de los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones del 2020.

 “La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró  Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva Operativa de Parques y Tours, quien agregó que «Conmemorar nuestras tradiciones, fomentar la cultura del deporte y enaltecer la riqueza de México, es parte de nuestro ADN y aunque hoy nos toca reinventarnos, mantenemos el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de nuestra cultura”.

Aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales en que los eventos se llevará a cabo nuevamente, Grupo Xcaret estima que podrán retomarse el próximo año y adelantó que, en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el icónico evento con el que el Grupo conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, se encuentra trabajando en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México pero sobre todo preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país. 

“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca” puntualizó la directiva.

Con esta decisión, Grupo Xcaret reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores, los participantes y visitantes. La empresa, desde el pasado 15 de junio, reinició la operación gradual de sus parques y hotel bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas. Además, implementó un robusto modelo de Xeguridad 360° que incluye la activación de más de 1,300 acciones en sus diferentes unidades de negocio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: