La tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción será suspendida este año

Kantunilkin.-La tradicional fiesta milenaria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción será suspendida este año para prevenir contagios masivos del covid-19 luego de que se cancelara el recorrido del convite que debe llevarse a cabo el primer domingo del mes de noviembre.

El Ayuntamiento señalo que, hasta el momento, no se ha tenido algún acercamiento con los encargados de realizar las corridas de toros ya que todos están cuidándose para evitar contagiarse con el coronavirus pero todo apunta que no se realizara.

De cancelarse, sería la primera ocasión en la historia que se suspende esta tradicional feria donde se realizan la noche de alborada, corridas de toros, bailes, la siembra del árbol sagrado de los mayas, el baxa toro entre otras actividades donde personas de todas las edades se divierten.

Como preámbulo de la feria, el primer domingo del mes de noviembre se realiza el tradicional convite, que consiste, en un recorrido de las autoridades municipales junto con cientos de habitantes para visitar a los 12 encargados de las corridas de toros para recordarle el compromiso que tienen en la feria.

Con música de mariachi, jarana, los habitantes se divierten en este recorrido pero, hasta ahora, los encargados de las corridas de toros no se han coordinado con las autoridades municipales ya que todo apunta que la feria será suspendida a consecuencia del coronavirus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: