Se incendian más de 5 toneladas de basura en Holbox

Holbox. (Reporte24Qr)-Más de 5 toneladas de basura del sitio de transferencia de Holbox fueron consumidos por un incendio, aparentemente intencionado, para tener más espacio donde acumular desechos que se generan en la isla.

Desde la noche del domingo, la Dirección de Protección civil tuvo conocimiento de este incendio pero fue hasta en la mañana de hoy lunes cuando bomberos de la dependencia se trasladaron para sofocar las llamas antes que se salgan de control logrando controlarlo.

El director de protección civil Alex Eroza Betancourt informó que fueron más de 5 toneladas que consumió el incendio cuyas responsables se dieron a la fuga pero, todo indica que se intencionado, a pesar de que la isla se encuentra en la reserva de flora y fauna Yum Balam y, en los alrededores del relleno sanitario, existen decenas de especies de aves y animales que se ponen en riesgo por dicho incendio.

El funcionario dijo que se logró sofocar y controlar las llamas en un 80 por ciento pero, los bomberos permanecerán en la isla hasta que se haya sofocado en su totalidad para evitar que las llamas “revivan” por el viento y se convierta en un peligro para dichas especies tanto marinas como silvestres de la zona.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: