Abren playas de Isla Mujeres bajo estrictos protocolos sanitarios

 Isla Mujeres .- Ante la entrada en vigor del color amarillo del semáforo epidemiológico estatal y como parte de la recuperación económica por la nueva normalidad derivado del Covid-19, Playa Centro, Playa Norte y la playa Pet Friendly en Isla Mujeres, han reabierto al público aunque en un 60 por ciento de su capacidad.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Keren Pinto Aguilar, al explicar que se han colocado señaléticas con el reglamento a seguir, en puntos estratégicos de los balnearios, así como la semaforización de ocupación, siendo el color verde espacio libre, amarillo, accesibilidad media, y rojo sin capacidad para ingresar.

La funcionaria explicó que para evitar que esto signifique un repunte en los casos positivos de la enfermedad, personal de la dependencia a su cargo, así como de Fiscalización, Protección Civil y de Seguridad Pública, estarán realizando recorridos a lo largo de las playas, para vigilar que se cumpla el reglamento.

“A diferencia de otros municipios nuestra extensión de playas es pequeña por eso abren todas, sin embargo, nos apegaremos al semáforo epidemiológico estatal respetando el 60% de su capacidad de cada playa. En el caso de las áreas de restaurantes cada concesionario se encargará de controlar que su aforo no se vea rebasado, así como de cumplir con los protocolos de seguridad e higiene para sus clientes”, comentó la funcionaria.

Enfatizó que en esta nueva normalidad para las playas, no se permitirá introducir bebidas alcohólicas, se deberá respetar la sana distancia de por lo menos 2.5 metros, así como respetar los diversos espacios delimitados para cada persona, acudir con cubreboca, gel sanitizante y careta. Así mismo no se permitirán grupos de más de cinco personas y deberán recoger la basura que generen.

Insistió en que el color amarillo del semáforo no es una invitación a acudir a las playas, por lo que quienes no tengan la necesidad de estar en ellas, eviten asistir, para seguir controlando la propagación del coronavirus, principalmente entre los sectores más vulnerables, como lo son los niños, mujeres embazadas y personas de la tercera edad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: