SIAN KA’AN E ICONN se unen a favor de la conservación del medio ambiente

Cancún .- Amigos de Sian Ka’an, una de las más importantes organizaciones de la sociedad civil de México, dedicada a la conservación de los recursos naturales y a impulsar el desarrollo sustentable de la Península de Yucatán, recibió, en un evento virtual organizado por Iconn, un cheque por el monto recaudado gracias a las aportaciones realizadas por los clientes de las tiendas 7-Eleven de Quintana Roo, quienes dijeron sí, al programa de redondeo RED de 7–Eleven, llevado a cabo del 2 de abril al 2 de julio del 2020.

“Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas. Lo que se vuelve un problema para nuestra salud y la de los ecosistemas. Aún hace falta mucha inversión y educación para reducir el impacto de estas actividades en la salud de los cenotes, por lo que esta campaña de redondeo Red 7-Eleven, nos brinda una oportunidad para seguir promoviendo la conservación y cuidado de los cenotes” comentó Gonzalo Merediz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka´an.

Los fondos recaudados durante esta campaña serán destinados a la implementación de acciones de educación ambiental que promuevan la conservación de los cenotes en Quintana Roo. Amigos de Sian Ka’an ha desarrollado una «Guía de Buenas Prácticas para la Conservación de los Cenotes y sus Cueva en la Península de Yucatán» que servirá como instrumento de sensibilización entre dueños y usuarios de cenotes con el objetivo de generar conciencia alrededor de la protección de este ecosistema característico de la región, que enfrenta amenazas constantes.

Además de apoyar a las comunidades mayas de Quintana Roo con las que la organización trabaja y que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria que vive el mundo.

“Cada uno de los que integramos el equipo de Amigos de Sian Ka’an agradecemos a 7-Eleven por esta iniciativa, así como al público que realizó sus aportaciones voluntarias, para apoyar el desarrollo sustentable de Quintana Roo”, señaló Gonzalo Merediz. Nuestro planeta depende de las acciones que cada uno de nosotros realizamos día a día, y no cabe duda que la suma de esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil como Amigos de Sian Ka’an, empresas como Iconn a través de su estrategia de Sostenibilidad, y sociedad en general, pueden hacer un cambio para vivir hoy en un entorno saludable que pueda ser heredado a nuestras futuras generaciones, y hacer de éste, un mejor lugar para vivir. Para más información de éstas y otras acciones de Amigos de Sian Ka’an consulta las redes sociales de la organización.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: