Garantiza gobierno de mara bienestar para mascotas

Cancún .- Más de 21 mil atenciones a mascotas se han otorgado durante el último año, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con lo que se fomenta un entorno saludable como parte de las acciones en bienestar de las familias.

En el marco previo a su Segundo Informe de Gobierno, la Presidente Municipal Mara Lezama, apuntó que además de las acciones en obras y programas de bienestar social, uno de los rubros en los que ha invertido esta administración es precisamente el cuidado a las mascotas.

La Primera Edil indicó que tras varios meses de trabajo y después de años en el olvido, la Dirección de Protección y Bienestar Animal finalmente goza de instalaciones re acondicionadas mediante una renovación integral de las áreas administrativas, sala de espera, servicios sanitarios, consultorio, quirófano, módulos de descanso y zonas para la actividad física, entre otras.

Cabe señalar que Benito Juárez además es el primer municipio en el país que por segundo año consecutivo dispone de manera formal, de un refugio para mascotas y sus respectivos dueños durante la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, que culmina el día 30 de noviembre.

Este refugio se encuentra en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Supermanzana 227, con esto se garantiza a las personas dueñas de mascotas que en caso de un temporal tendrán una estancia ordenada, segura y con sentido humano, algo que ha sido parte de la actual administración desde su inicio.

En cuanto a los resultados y atenciones el Director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, señaló que la dependencia municipal desde septiembre de 2019 a la fecha ha dado 18 mil 120 atenciones médicas a perros y gatos, mil 867 se han beneficiado en campañas de desparasitación; más de mil 100 han sido esterilizadas y 36 han sido dadas en campañas de adopción.

Dijo que mantienen la campaña permanente de adopción que se lleva a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 am a 13:00 horas. Asimismo, se realiza baño garrapaticida y aplicación de ivermectina, todos los sábados en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Por último, recordó que los servicios que actualmente otorga la dependencia municipal son: consulta y diagnóstico médico gratuito de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 am a 13:00 horas.

Además se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas para caninos y felinos con una programación previa que se realiza mediante la entrega de 10 fichas los días lunes a las 07:00 horas y las intervenciones se agendan los días jueves y viernes siguientes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: