Develan placa del premio águila oro que obtuvo el almacén del IMSS

   Se destacó por su desempeño operativo, uso eficiente de recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez. Las unidades acreedoras al Distintivo Águila son aquellas que cada año y hasta por tres, mantienen o mejoran su última calificación

Con el objetivo de incentivar mejores prácticas en los centros de trabajo de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular, la doctora Xóchtil Refugio Romero Guerrero, develó la placa alusiva al Premio IMSS de Competitividad 2019 Águila Oro, que obtuvo el Almacén Delegacional ubicado en Chetumal.

El Almacén Delegacional fue galardonado junto a otras 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país que se destacaron por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

El Premio IMSS a la Competitividad cumplió 20 años de reconocer a las unidades que sobresalen por sus resultados y eficiencia, así como por el grado de satisfacción en los usuarios.

La representante del Seguro Social en el estado explicó que en 1999 se instituyó el Premio “IMSS a la Calidad”; luego, en 2003, se convirtió en Norma Institucional, que pasó a ser el Modelo de Calidad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI) en el año 2008, para en 2014 adquirir el nombre de Premio IMSS a la Competitividad.

Este certamen busca generar ventajas competitivas, innovación en procesos o servicios, que resulten en mejores prácticas institucionales. Toma como base el Modelo Institucional para la Competitividad “MC”.

Refirió que los evaluadores reciben formación o actualización técnica sobre las metodologías. Quienes fungen como líderes son quienes conducen la realización de una evaluación objetiva.

Las unidades que ganan el Premio IMSS a la Competitividad son las que demuestran resultados sobresalientes en aspectos de la organización. Las acreedoras al Distintivo Águila son aquellas que cada año y hasta por tres años, mantienen o mejoran su última calificación.

En la ceremonia, Romero Guerrero felicitó a todo el personal del Almacén Delegacional por los logros alcanzados, por la eficiencia de su desempeño y el interés que tienen por mantener un hábito laboral que les ha permitido trabajar mejor y tener mejores resultados.

También destacó el liderazgo del licenciado Andrés Martínez Aguilar, coordinador de Abasto Delegacional, para el logro de este Premio.

Les exhortó a continuar con la aplicación de las herramientas aprendidas en la cultura de calidad que han adquirido,  y que han sido ejemplo para que más unidades médicas y administrativas en Quintana Roo se sumen a la convocatoria para participar en el Premio IMSS a la Competitividad en el presente año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: