Logra ayuntamiento certificación “playa platino” para las perlas, chac mool, ballenas y del niño

Cancún.- Luego de un año intenso de trabajo coordinado, el Gobierno Municipal de Benito Juárez recibió la certificación “Playa Platino” para cuatro de sus balnearios públicos, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), A.C.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió de manos de Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, las cuatro certificaciones para las playas: “Las Perlas”, “Chac Mool” y “Ballenas”, ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún; así como “Del Niño”, localizada en Puerto Juárez.

“Las playas públicas son importantes para nuestro gobierno municipal. Proteger los arenales es el compromiso de esta administración para con la historia y medio ambiente de Cancún y Puerto Juárez”, destacó la Primer Autoridad Municipal durante su participación en el evento.

Mara Lezama resaltó el trabajo 24/7 que realizan las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos Municipales, para lograr la modalidad más alta de las certificaciones del IMNC y convertirse en el segundo destino del país con playas Platino.

“Una Playa Platino es un arenal que mejora y fortalece sus condiciones ambientales. Así nos lo propusimos y así lo logramos”, agregó la Primer Edil.

Además, se informó que se trabajará en tres playas más del destino para poder alcanzar las siete certificaciones. Aunado a este logro, se refrenda la certificación de playa “Las Perlas” y se entrega nuevamente el certificado y bandera con el más alto nivel que se otorga en la Certificación de Playa Limpia y Sustentable con base en la Norma Mexicana NMX AA 120 SCFI 2016 NIVEL III.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: