En un mes inicien los primeros trabajos el proyecto del parque eólico en la zona conocida como “Santa Julia

Kantunilkin.-A consecuencia de la pandemia, se retrasó el proyecto del parque eólico y se espera que en un mes inicien los primeros trabajos en la zona conocida como “Santa Julia” en una extensión de 6mil hectáreas informo el comisariado ejidal de esta ciudad Manuel Jesús Oxte Cauich quien agrego que la producción de energía será para la zona norte de Quintana Roo.

La autoridad ejidal dijo desconocer el monto del proyecto porque lo manejan directamente los empresarios pero es una obra de mucha importancia que beneficiará en  gran medida a los ejidatarios y a otras personas con la generación de fuentes de empleo.

Señalo que la generación de energía será para la zona norte de Quintana Roo, principalmente para los hoteles de Cancún, Playa del Carmen y de Tulum ya que en esta entidad no se genera de energía “la energía que tenemos se trae desde Chiapas pero la infraestructura tiene más de 70 años por eso, en forma constante existen fallas a nivel peninsular”.

La autoridad ejidal agregó que este proyecto beneficiará a los mil 116 ejidatarios al obtener el 10 por ciento de las utilidades que se depositara directamente en una cuenta bancaria que tendrán y se tiene previsto que los trabajos inicien el próximo mes. 

Finalmente indicó que además de eso, la empresa destinará un porcentaje para obra social en la comunidad además de las fuentes de empleo que se generen será para los habitantes de esta ciudad y poco a poco se va cristalizando el proyecto luego de más de un año que se está insistiendo con diversos trámites.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: