Se suma hotel atelier playa mujeres a curso del ayuntamiento para preservar tortugas marinas

Isla Mujeres .- Con la finalidad de que el personal de los hoteles –sobre todo los que laboran en las playas- tengan conocimiento sobre las técnicas en el manejo y conservación de las tortugas marinas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Tortugranja, impartió un curso a empleados del Hotel Atelier Playa Mujeres.

Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que mientras más personal se encuentre capacitado mayor serán los beneficios para éstas emblemáticas especies que cada año llegan a las costas de Isla Mujeres a realizar su proceso de anidación. “Es importante que más hoteles se sumen a las capacitaciones ya que es fundamental brindarles la información pertinente de cómo tratar a las tortugas, como cuidarlas y qué hacer, por ejemplo, en caso de un varamiento de quelonios”.

Dijo, que dicho curso teórico-práctico para el manejo y conservación de las tortugas marinas se realizará de manera permanente en Isla Mujeres, por ello, hizo una extensiva invitación a que los hoteles se agreguen y capaciten a su personal, especialmente, a los que pudieran tener contacto con las tortugas.

Por su parte, la directora de Tortugranja, Deline García Canto, recalcó que en dicho taller se muestra la teoría pero también se realizan prácticas en la playa y se les muestra cómo realizar un nido y qué hacer en caso de que se tenga que mover a otro sitio de la playa. “Estamos capacitando en varios hoteles tanto de ínsula, como en este caso, en la Zona Continental. De esta manera, contribuimos a que los quelonios realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: