Celebran ceremonia por gesta heroica de los niños héroes

Cancún .- “Los mexicanos necesitamos recuperar ese honor, la valentía que le sobró a nuestros Niños Héroes sabedores de que por muy perdida que parezca la batalla cada acto de integridad, cada acción de valor civil nos llevará a la conformación de un México más justo”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al presidir la ceremonia conmemorativa del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes de esta ciudad, Mara Lezama indicó que hoy México continúa enfrentando una guerra, pero el rostro de sus enemigos son otros, la delincuencia, la corrupción, la impunidad, la intolerancia contra las minorías, la agresión contra las mujeres y la más terrible de todas ellas: la indiferencia.

“Hoy, como ayer, tenemos exactamente la misma opción, irnos a nuestras casas a refugiarnos o quedarnos a defender a México”, dijo la Primer Autoridad Municipal.

La Primer Edil recordó que el 13 de septiembre de 1847 a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar se les dio a escoger entre ir a sus casas y refugiarse o quedarse a escribir con su propia sangre el último capítulo de una guerra de 16 meses, en la que muchos mexicanos perdieron la vida.

“Pero los nombres de seis de ellos se quedaron grabados para siempre: el Teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez”.

Por otra parte, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún al dar las palabras alusiva del evento, dijo: “los héroes de hoy en día, los podemos ver en nuestras calles, van con bata blanca y llevan estetoscopio; esta difícil situación que estamos viviendo es el desafío que tenemos hoy en día en Cancún, Quintana Roo y todo el país”.

En tanto, una sección de fusileros pertenecientes al 64 Batallón de Infantería ejecutó una salva de honor, la cual forma parte de los honores militares realizadas a todos los hijos de la patria quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber vistiéndose de gloria.

Finalmente y con la bandera a media asta, la Presidente Municipal Mara Lezama, en compañía del presídium, ofreció una ofrenda floral y una guardia de honor a los Niños Héroes de Chapultepec y a las personas que han perdido la vida ante la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: