Réplica de Capilla Sixtina fomenta turismo cultural

Cancún.- Al cortar el listón inaugural de la réplica de la Capilla Sixtina de los Museos Vaticanos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó la oportunidad que tendrán los cancunenses y turistas nacionales e internacionales de visitar una de las obras más bellas e importantes del mundo.

Acompañada del Secretario de Gobierno, Arturo Contreras y del productor y director de la réplica de la Capilla Sixtina, Antonio y Gabriel Berumen, respectivamente; así como por autoridades eclesiásticas, dijo que indiscutiblemente la presencia de la réplica es un atractivo turístico más que ofrece Cancún.

“Con esta obra entramos de lleno al llamado turismo cultural y ya no será necesario viajar hasta Europa para tener la oportunidad de sentir la emoción de estar ante la grandeza de una obra como esta”, comentó.

En su mensaje la Primer Edil destacó que “esta mañana tenemos ante nosotros una de las obras más significativas de la Historia Universal: la réplica de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1508 y 1512”.

Apuntó que los visitantes podrán experimentar la emoción de estar dentro de esa capilla, que es la mayor obra pictórica de Miguel Ángel en el mundo, por su tamaño y el simbolismo que encierra.

Mara Lezama precisó que quienes visiten esta réplica deben mantener todas las medidas de higiene y sana distancia ante la pandemia de COVID-19.

Previo al corte del listón, se proyectó un video que narra la historia de la Capilla Sixtina y, al final, se abrieron las puertas de las instalaciones que son la copia exacta del lugar por lo que fue necesario utilizar más de dos millones 700 mil fotografías, más de cinco mil metros cuadrados de tela, más de 900 partes articuladas de aluminio y cinco mil tornillos.

Al corte de listón inaugural asistieron además Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la nueva Diócesis; Nicolás Pedro Guidi, de la Nunciatura Apostólica y Karen Castro Directora de Banca de Gobierno Banorte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: