Exhorta Zofemat a sector privado a utilizar protocolos en playas

Cancún .- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) hizo un llamado al sector privado para que se sumen en implementar y respetar el protocolo de playas de la Nueva Normalidad.

“Desarrollamos un protocolo de apertura de las playas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los bañistas y la idea es que todos puedan llevarlo a cabo y respetarlo”, indicó Vagner Elbior, director de la Zofemat.

Puntualizó que el exhorto es para que se implementen las medidas sanitarias en las playas que tienen accesos públicos pero que se administran de forma privada.

“Es de suma importancia que todos los balnearios se sumen a la aplicación de dicho protocolo con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y, de esta forma, proteger tanto a locales como a turistas”, añadió Vagner Elbiorn.

Algunas de las medidas que se deben respetar, son: ingresar con cubrebocas, colocarse gel antibacterial, no permitir el paso de personas con más de 37.5 grados de temperatura, grupos de máximo cinco visitantes y separados por al menos tres metros entre cada grupo, entre otras.

Por eso, hizo un llamado a conocer dicho protocolo que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez y se puede descargar en cualquier dispositivo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: