Inician las vacunas de la influenza en Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.-Ante la cercanía de la temporada invernal, el hospital integral de esta ciudad iniciará a aplicar vacunas contra la influenza a fin de evitar casos sospechosos de coronavirus debido a que los síntomas son similares informo el director del centro de salud Federico Escudero Luis.

Señalo que para el sector salud, incluso, para los habitantes, hay preocupación por la temporada invernal debido a que aumentan las enfermedades respiratorias como la gripa y tos, entre otros que son síntomas que se pueden confundir con el coronavirus ya que son similares.

Escudero Luis agregó que se aplicaran alrededor de mil 554 dosis de vacunas contra la influenza dándole prioridad a grupos vulnerables como personas con diabetes, portadores del VIH, obesos, hipertensos, los que tienen cáncer, asmáticos, niños menores de 5 años de edad, entre otros.

Dijo que a niños mayores de 5 años de edad y jóvenes casi no se les complican las enfermedades derivadas de la temporada invernal por eso se atenderá a los grupos vulnerables ya que son los más propensos.

Finalmente comentó que los habitantes deben cuidarse más durante la temporada invernal a fin de evitar el caos que se vivió cuando repuntaron los casos de coronavirus en el Municipio ya que cualquier persona con gripe o tos era considerada como covid-19 y se descartaba hasta que se tenían los resultados de sus estudios clínicos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: