Regresó el ‘semillero’ a la actividad

Cancún .- Cumpliendo con los protocolos sanitarios, los niños y jóvenes cancunenses pertenecientes a los Centros de Formación (CEFORS) del Club Pioneros FC regresaron a la actividad con entrenamientos por lo pronto para los jugadores que integran los Selectivos, esto como parte de la reactivación deportiva que se está teniendo en la ciudad, así lo informó el profesor Enrique Braga, director de los Centros de Formación del equipo.

El Director de Centros de Formación, el profesor Enrique Braga informó que algunas Unidades Deportivas de Cancún ya cuentan con la constancia y equipamiento para abrir y eso ayuda a algunos Centros de Formación que ya podrán retomar sus entrenamientos, sin embargo, como se sabe son más de mil niños los que forman parte del club, por lo que primero se está iniciando sólo con los seleccionados de cada categoría y posteriormente, se hará la apertura general.

«De forma gradual estaremos trabajando, las primeras dos semanas sólo estarán entrenando las selecciones de cada categoría, por lo pronto los CEFORS que ya abrieron son la Cancha de la SM 220 que es nuestra central, así como las escuelas hermanas de Avante, Tierra Maya, SM 103 y 101”, comentó Braga.

Añade: Esperamos que para el mes de octubre podamos ya reactivar a todas las categorías en cada uno de los centros de formación, por cuestiones de seguridad y salud no podemos iniciar al cien por ciento.

Por otro lado, aseguró que todos los entrenadores tomaron exitosamente el curso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como todos los protocolos de salud. Además de que el Instituto del Deporte Municipal les entregó un kit anti Covid-19. Sanitizante, gel y termómetro electrónico.

«Principalmente comenzamos con los juveniles y paulatinamente estaremos integrando a las categorías infantiles, ya se habló con los padres de familia para que tengan paciencia y ayudemos a evitar contagios y lo principal salvaguardar su salud», apuntó.

Señaló que seguirán trabajando virtual con todos los niños, ya que cada semana envían a los papás las rutinas que deben realizar para mantenerse activos y finalmente, sobre la competencia dijo que hasta que el semáforo esté en verde tendrán partidos amistosos y será hasta el mes de enero de 2021 será cuando reanuden el Torneo Inter-Pioneros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: