El programa federal “sembrando vidas” fue la salvación para decenas de ex empleados de la Riviera Maya

Kantunilkin.-El programa federal “sembrando vidas” fue la salvación para decenas de ex empleados que tenían un trabajo seguro en hoteles y restaurantes pero que, por la pandemia del coronavirus, fueron despedidos y nos les quedó más que estar en la agricultura, informó el subdelegado de la comunidad de San Román Anastasio Hoy Hau.

La autoridad comentó que, en las comunidades rurales, la mayoría de los jóvenes acuden en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum en busca de fuentes de empleo y retornan cada semana o quince días para estar con sus familias, pero muchos fueron despedidos por la contingencia sanitaria al no llegar turismo.

Señalo que muchos de los ex empleados tienen familia, pero, lamentablemente, no les gusta la agricultura y fue precisamente por esa razón que dejaron sus comunidades para obtener trabajo en algún hotel o restaurante, pero ahora tienen se emplearon en el campo para mantener a sus familias.

Fue así como en el programa sembrando vidas les dio la oportunidad de laborar ganando, únicamente 100 pesos por día, en duras labores de reforestación, limpieza de terrenos, regar los miles de plantas que existen en los viveros entre otros que no están acostumbrado a realizar.

La autoridad comentó que si no fuera por el programa decenas de familias pasarían una crisis económica severa ya que, en esta zona, no existen fuentes laborales aún más por la pandemia y, aunque mal pagados no les quedó de otra más que trabajar en esta actividad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: