El alcalde de Holbox descartó que corte de mangle haya provocado inundación en la isla

Kantunilkin.-El alcalde de Holbox Idelfonso Cetina Alcocer descartó que corte de mangle haya provocado inundación en la isla sino que se debió a lluvias  y vientos de un noroeste que duro casi dos horas pero que no provocó daños en las viviendas ya que, en pocas horas, se secaron los charcos.

El funcionario dijo que el 80 por ciento de las calles de la isla quedaron inundadas a consecuencia de un fuerte noroeste que se presentó el pasado jueves con inundaciones de hasta medio metro en zonas bajas de la isla aunque, afortunadamente, las viviendas no presentaron daños.

Dijo que algunas personas han mal informado que la inundación se originó por el corte de mangle en algunas zonas de la isla pero la realidad es que, cada que se presenta un noroeste ocurren inundaciones y, en esta ocasión, no fue la excepción pero que en poco tiempo se logró secar los charcos.

A pesar de eso, en la isla arribó un camión conocido como “vactor” para desaguar las calles ocasionando que en tres horas este totalmente seco para que los habitantes puedan trasladarse en cualquier punto de Holbox.

Cetina Alcocer finalmente comentó que apenas paso el temporal y se notó la gravedad de los daños pero, por la misma fragilidad de la isla, fue rápido el desagüe de las calles ya que el agua busco su cauce natural, sin provocar mayores daños.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: