El plástico no es basura el plástico es energía.

Tulum .- Con gran entusiasmo de la comunidad de Tulum se llevo a cabo la rueda de prensa de la empresa PetGas en las instalaciones del hotel Villa Pescadores del grupo Ahau, grupo hotelero liderado por David Graziano, de la cadena de hoteles emblemáticos de Tulum Ahau Collection.

Directivos de la empresa PetGas de innovación tecnológica los señores Jesus Escoto, Andoni Alvarez, Eduardo Sauce, Daniel Rodriguez y Eduardo Padilla, asi como de CARE WITH ME, fundación del festival ART WITH ME encabezado por Jon La Grace, asi como organizaciones ambientalistas sin fines de lucro como Bye Bye Plastic y Makers, también se dieron cita en una hermosa mañana para desarrollar una limpieza de playas, en conmemoración al dia mundial de limpieza de playas.

De parte del ayuntamiento la regidora de medio ambiente Patricia de la Torre, acompaño en el presídium a los empresarios en esta presentación de la tecnología PetGas.

PetGas es una empresa fundada en 2018 como sociedad anónima promotora de inversion, pero con mas de 7 años de investigación científica, la cual tiene como primer objetivo descontaminar el planeta del plástico de desecho que ha provocado contaminación masiva de nuestros ríos, cenotes, junglas y mares.

La explicación a esta tecnología radica en que el plástico es originado a partir del petróleo, por lo que conserva sus propiedades energéticas en estado solido al refinarse como plastico, asi es que por un proceso de ingeniería inversa o como científicamente se le conoce como Pirolisis no Catalitica, PetGas lo transforma de vuelta en hidrocarburos combustibles los cuales son: Gasolina, Diesel, Keroseno, Parafina y Gas.

La gran diferencia entre otras tecnologías y la de PetGas radica en el hecho de que no se utiliza ningún catalizador en la tecnología de este grupo de innovación tecnológica mexicana. En cambio tecnologías Chinas, Rusas, Estadounidenses principalmente, utilizan un catalizador para generar un combustible ligero a utilizarse en vehículos de combustión interna, pero con grandes contaminantes al combustionar.

La tecnología de Petgas hace que de forma simple, con un proceso de presión, temperatura y física cuántica, se logren combustibles limpios y con mayor poder que los conocidos actualmente.

La gasolina de PetGas es de 102 Octanos, y el Diesel no contiene Azufre.

Increible pero cierto.

La visión de este grupo es llevar la tecnología de PetGas a todas las partes del planeta donde exista el problema de la contaminación plástica. Existen intereses en países como Aruba, Argentina, Uruguay, Republica Dominicana, Chile, Colombia, Peru por mencionar algunos en donde ya se están llevando a cabo las operaciones de formalización para detonar esta tecnología.

La primera planta de Petgas industrial será instalada en Tulum para mitigar la contaminación que se produce con los mas de 2 millones de turistas que visitan la zona, esto por la razón de que Tulum tiene debajo de su tierra, las corrientes subterráneas de agua mas importantes del mundo. Ello provoca que al no tener ninguna disposición final, esta basura plástica que producen todos los hoteles y el pueblo, entre en los cenotes y el mar, y ahora por debajo del subsuelo, contamine todo el mundo. El agua del subsuelo son las venas del planeta.

Con gran orgullo de los participantes, se menciono en repetidas ocasiones que esto mas que ser un despliegue tecnológico es un movimiento de concientización y aprovechamiento de los residuos solidos plásticos para darles una mejor disposición final y en donde todos debemos estar unidos y hacer que suceda. El problema de la contaminación plástica es de todos y debe ser de todos la solución.

Tambien se menciono que el reciclaje ha sido rebasado por la producción de plástico tan masiva que existe en todo el mundo, y las grandes empresas que lo distribuyen en su dia a dia no pueden parar de utilizarlo, es por ello que gastan millones de dólares en generar campañas de promoción del reciclaje, sin embargo, nada ocurre, pues es costoso reciclar, y el enfoque ha sido hacia el PET, habiendo mas de 7 tipos diferentes de plástico.

Es por ello que frases como “pirolizar o morir” se leyeron en varias partes de la ambientación para generar conciencia del momento tan importante que estamos viviendo como humanidad y como esta solución puede cambiar el rumbo que le demos a nuestro planeta.

Para conocer mas acerca de esta tecnología visita: www.petgas.mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: