Cancún Safe, campaña de información y difusión al viajero mundial

Cancún .- Cumpliendo con uno de sus objetivos, el gobierno municipal de Benito Juárez ha trabajado de manera permanente y estratégica, implementando protocolos sanitarios y acciones necesarias –que han dispuesto los 3 órdenes de gobierno y los principales organismos internacionales– a fin de motivar a que los viajeros del mundo piensen en Cancún, como su opción de viaje.

Además, otro objetivo es que los pasajeros que lleguen a este destino turístico se sientan lo más seguros posible y puedan disfrutar de su estancia.

A través de un código QR, con versiones en inglés y español, el gobierno municipal otorga información puntual a los visitantes sobre la serie de acciones y protocolos que se han generado para su seguridad. Prueba de ello, es el mensaje de reconocimiento en video de la presidente de la WTTC, Gloria Guevara, como respaldo a Cancún.

En entrevista en el Programa Reporte Especial COVID-19, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que en Benito Juárez se promueve, mediante “Cancún Safe”, que los viajeros no solo conozcan todas las recomendaciones en materia de salud, sino que las cumplan para cuidado de sus acompañantes y de los colaboradores de la industria turística, que son quienes con su excelente atención y calidez harán que su experiencia en el destino sea memorable.

Estas acciones son la base fundamental para lograr un proceso de reactivación económica ordenada, gradual y responsable.

“El gobierno municipal, estatal y federal, junto con la iniciativa privada han hecho sinergia para aplicar y dar seguimiento a todas las medidas sanitarias ante COVID-19 y hemos invitado a los turistas a que las respeten para cuidado de quienes los atienden y quienes los hacen regresar a su país seguros y con magníficos recuerdos”, indicó la Primer Edil.

Puntualizó que el trabajo previo, de más de tres meses, dio como resultado el lanzamiento del código QR “Cancún Safe”, que se encuentra disponible en todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, terminales y puntos de venta de la empresa de autobuses ADO a nivel regional y, a partir del mes de octubre, estará también en el sistema de entretenimiento a bordo de las unidades.

Mara Lezama anunció que iniciará la segunda fase de esa estrategia para que al momento de escanear dicho código, los usuarios obtengan no solamente la información de protocolos de seguridad e higiene, sino una alternativa de experiencias, actividades y establecimientos de calidad turística que se tienen en Cancún.

Recordó que el código QR “Cancún Safe”, incluye diferentes videos de apoyo en inglés y español de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés, Gloria Guevara; de la campaña del Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”; del 50 Aniversario de la fundación de la ciudad; así como de la explicación de los escudos protectores y detalles de la campaña “Yo amo Cancún”, que se integra para motivar a la fuerza laboral a fin de que se pueda restablecer lo más pronto posible la economía en beneficio de todos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: