Aumentan a cuatro sedes para Reciclatón

Cancún .- Con la apertura de un cuarto centro de acopio para la Jornada de Reciclatón que encabeza la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, se lograron 10 toneladas de materiales reciclados acopiados durante este fin de semana.

En ese sentido, la titular de Ecología Municipal, Guadalupe Alcántara Mas, informó que siguiendo con estrictos protocolos de higiene y sana distancia, colaboradores de la dependencia municipal y empresas acopiadoras, recibieron en las sedes de Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y el Conalep II, un total de 10 mil 579 kilogramos de residuos valorables.

Además, afirmó que a través de la colaboración entre las direcciones de Ecología y Servicios Públicos Municipales con diversas empresas acopiadoras y la destacada participación de la ciudadanía, en esta ocasión se logró habilitar un nuevo centro de acopio en las instalaciones del Conalep II, sobre Av. 20 de Noviembre, con calle Costa Maya, ya que se han ido incorporando más sitios de acopio conforme a las necesidades.

“Continuamos con nuestras acciones de Reciclatón bajo protocolos sanitarios, impulsando la cultura de reciclaje y reducción de los residuos que generamos. Con estas pequeñas acciones que sumamos de forma individual, contribuimos a cuidar nuestro planeta y todos los seres vivos que habitan en él”, comentó Alcántara Mas.

La directora General de Ecología hizo hincapié que con este programa perteneciente al Plan Integral “ECOnéctate”, se busca crear una conciencia ecológica y responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: