Continúa protección y conservación de la tortuga marina en Isla Mujeres

Isla Mujeres .- A quince días de que culmine oficialmente la temporada de anidación de tortugas en las costas de Isla Mujeres, los números se han prácticamente cuadruplicado en comparación con la temporada baja anterior, gracias a los esfuerzos del gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, por cuidar y preservar éstas especies.

Lo anterior, lo confirmó la directora de la Tortugranja, Deline García Canto, al señalar que a la fecha son 7 nidos de tortuga carey con 1mil 055 huevos, 65 de la especie cahuama con 7 mil 070 huevos y 1 mil 065 nidos de la especie blanca con 115 mil 599, haciendo un total de 1 mil 137 nidos y 123 mil 724 huevos.

«Prácticamente se han cuadruplicado los números en comparación a la temporada baja anterior ‘2018’, nos faltan quince días para que termine oficialmente la temporada, sin embargo, nosotros seguiremos nuestros rondines de vigilancia quince días más, es decir, hasta el 30 de octubre”, comentó la funcionaria.

García Canto, hizo un llamado a la población a contribuir en el cuidado de éstas especies, debido a que son consideradas en peligro de extinción, principalmente –dijo-, por las noches, cuando las crías suben a la carretera atraídas por la luz de las casas, y pueden ser atropelladas.

Recordó que en coordinación con la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, personal de Tortugranja, voluntarios y la Guardia Nacional, los trabajos de vigilancia en las diferentes playas de anidación se han llevado sin mayores incidentes en esta, considerada temporada baja.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: