Vecinos de la zona hotelera se movilizan para solicitar solución de fugas negras

Cancún.- El hartazgo de los vecinos de la calle Pescador en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, principalmente de las familias de los fraccionamientos Playa Linda, Villas Sicilia y Quintas Laguna Real, se manifestaron para solicitar la atención y restauración adecuada de una ruptura de la red de aguas negras que pasa por debajo de un pozo de agua pluvial, que afecta directamente a los que habitan en la zona.

Además del olor pestilente y el foco de infección que se ha generado después de los recientes chubascos, hacen de estas aguas que están rebozados las 24 horas del día, los siete días de la semana, un potente contaminador ya que inclusive desembocan en la laguna Nichupté.

Cabe destacar que son más de los 100 habitantes que están siendo afectados con los contaminantes que salen del pozo pluvial, y que hasta el momento las autoridades no han resuelto desde el pasado febrero.

Los afectados mencionan que se han acercado a las autoridades de Aguakán para denunciar las afectaciones que se vive en la calle 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún; sin embargo, refieren que no están capacitados por Fonatur para continuar con la restauración de las tuberías, inclusive han recibido amenazas de parte de un supuesto funcionario para dejar de manifestarse o levantar la voz, ya que la Guardia Nacional podría verse involucrada para frenar las demandas.

Cabe mencionar que las afectaciones al cuerpo de agua se están manifestando en la coloración verde que se refleja en la laguna y el pestilente olor que emana.

Las aguas negras estancadas contaminan las calles con los lixiviados de la calle Pescador en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, y varios fraccionamientos, que después de llover, desembocan en la laguna Nichupté, que desde hace casi ocho meses está causando molestia por las posibles afectaciones a la salud y al medio ambiente y que las autoridades han dejado pasar, sin darle la atención requerida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: