Abiertas playas “El niño”, “Las perlas”, “Delfines” y “Marlín”

Cancún .- Las playas públicas de Cancún están sometidas a estrictos protocolos de limpieza, así como la recuperación de áreas comunes que fueron destruidas por el huracán Delta, confirmó el titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

El funcionario señaló que, a través de la dependencia que encabeza y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, desde el pasado miércoles no se han detenido las labores de mantenimiento y recuperación de la estructura de los siete balnearios públicos.

Dijo que actualmente ya se encuentran abiertas las playas: “El Niño”, “Las Perlas”, “Delfines” y “Marlín”, las cuales ya cuentan con las condiciones para que puedan ser disfrutadas sin que representen un riesgo para los visitantes, porque ya se realizó la limpieza correspondiente, así como el retiro de pedazos de madera, tornillos y cristales rotos.

Elbiorn Vega exhortó a la población a ser paciente y esperar indicaciones de las autoridades municipales, antes de visitar el resto de estos atractivos y añadió que en estos momentos algunos arenales concesionados como “Langosta”, “Tortugas” y “Gaviota Azul”, ya se encuentran abiertos.

El titular de Zofemat destacó que al estar estas siete playas públicas certificadas con el galardón internacional Blue Flag, se encuentran regidas por lineamientos internacionales estrictos, en los que destaca contar con torres guardavidas y otros elementos indispensables para la operatividad, los cuales continúan en proceso de reposición tras el paso del huracán Delta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: