Con más de mil nidos culmina temporada de anidación de tortugas en Isla Mujeres

Isla Mujeres .- Con 1 mil 137 nidos, 123 mil 724 huevos y más de 50 mil crías de tortugas liberadas, culminó oficialmente la temporada de anidación de tortugas de las especies carey, blanca y caguama en las costas de Isla Mujeres, luego de un periodo que abarcó del 15 de mayo al 15 de octubre.

Lo anterior, se pudo lograr gracias al compromiso de la actual administración que encabeza Juan Carrillo Soberanis, por conservar dichas especies y en un trabajo conjunto con dependencias municipales, estatales y federales, este año considerado como temporada baja, se pudo triplicar los números de la temporada baja anterior (2018).

“Nos da mucho gusto poder contribuir en el cuidado y preservación de estas especies, ya que son consideradas en peligro de extinción y gracias al cuidado del personal de la Tortugranja y voluntarios, pudimos tener una temporada con buenos resultados”, comentó Deline García Canto, directora de la dependencia en mención.

Señaló que para contribuir en la preservación de dichas especies, además de los trabajos habituales de vigilancia nocturna mientras se lleva a cabo el proceso de desove, este año, se pudo capacitar a personal de diez hoteles de la Zona Continental del municipio, sobre el manejo y conservación de la tortuga marina.

“En estos talleres mostramos la parte teórica, tocamos temas como el cuidado de las nidadas in situ y los seguimientos paso a paso de las liberaciones, mientras que en la parte practica en las playas, se mostró cómo realizar un nido y que hacer en caso que se tenga que mover de sitio”, finalizó la funcionaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: