IMSS hace un llamado a la población en riesgo para la aplicación de vacuna contra influenza en Quintana Roo

Quintana Roo  .- La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a toda la población en riesgo a que en esta temporada invernal, acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con el objetivo de prevenir la infección y las complicaciones causadas por este virus, principalmente menores de cinco años, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas que, sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, asma, cáncer, personas que viven con VIH/SIDA, insuficiencia renal e inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

La doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS en el estado, explicó que se capacitó al personal para una vacunación segura, que constituye un componente esencial para garantizar la utilización de biológicos de calidad y monitorear los eventos que pudieran atribuirse a la inmunización.

Lo anterior, con el fin de contribuir a la reducción de pacientes con infecciones respiratorias agudas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, a causa del virus SARS-cov-2; completar esquemas e incrementar la cobertura de vacunación.

Por su parte la doctora Leydi Corral Villanueva, coordinadora auxiliar médico en Salud Pública del Seguro Social, dijo que esta campaña tiene una meta final hasta el 31 de diciembre, aunque el cierre oficial de la temporada invernal es el 31 de marzo de 2021.

Los puestos de vacunación fijos se encontrarán en la entrada principal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los módulos prevenimss; también se colocarán puestos semifijos en áreas estratégicas, atendidos por brigadas de vacunación.

Corral Villanueva añadió que la influenza y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. Mientras el de la influenza puede provocar síntomas leves o graves, como fiebre, escurrimiento nasal, dolor de amígdalas y faringe, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y postración, el causante del COVID-19 produce, además de síntomas respiratorios, cambios o pérdida del olfato o el gusto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: